Un hombre fue rescatado con vida del piso 16 de una de las torres del complejo judicial Wang Fuk el jueves, informó la emisora pública RTHK, citando al departamento de bomberos de la ciudad, luego del incendio que arrasó el complejo dejando 83 muertos y varios desaparecidos.
Al menos dos edificios de apartamentos siguen en llamas más de un día después de que estallaran los incendios, según imágenes de medios locales, y los rescatistas dicen que las temperaturas extremadamente altas han dificultado su capacidad para llegar a los residentes atrapados.
Los bomberos planean realizar operaciones de allanamiento para acceder a todas las unidades residenciales y evaluar si hay alguien atrapado en el interior, según informó el subdirector del Servicio de Bomberos de Hong Kong, Derek Armstrong Chan, la madrugada del viernes. Se prevé que estas operaciones finalicen a las 9 horas, añadió.
Chan declaró que los esfuerzos para combatir el incendio han tomado “más tiempo de lo esperado” porque el infierno en el rascacielos era “mucho peor” de lo que se pensaba en un principio, reportó el medio CNN.
GD
