Con la presión sobre unos hombros que han demostrado fisuras, Lando Norris se rompió en el arranque del Gran Premio de Las Vegas y perdió el paso, pese a largar desde la pole position. Y el británico lo hizo ante un hombre inmisericorde: Max Verstappen.
El León Neerlandés, acorralado en un intento de valentía de Norris, sacó las garras y en su última apuesta de este 2025 aceleró sin importarle tener el muro a unos cuántos milímetros de su RB21. Y tras librar un choque que parecía seguro, nada lo detuvo hacia una victoria que -en ese momento- no era más que la pausa de un título cantado para Lando, quien finalizó en la segunda plaza.
Max Verstappen celebra la victoria en Las Vegas | AP
Max Verstappen celebra la victoria en Las Vegas | AP
Lando Norris y Oscar Piastri, descalificados
Pero la suerte es de quien la atrae, mismo caso que el infortunio. Y como un reflejo de los errores que Lando Norris ha cometido en momentos determinantes a lo largo de su carrera, McLaren falló y provocó la descalificación de sus dos pilotos en Las Vegas.
La falla por parte del equipo papaya vino tras violar el artículo 3.5.9 e) del reglamento técnico de la F1, pues los MCL39 incumplieron con el grosor del bloque de deslizamiento trasero.
Lando, tras la carrera en Las Vegas | AP
Lando, tras la carrera en Las Vegas | AP
“El grosor del conjunto del tablón medido normal a la superficie inferior debe ser de 10mm ± 0.2mm y debe ser uniforme cuando sea nuevo”, dicta la normativa de la categoría reina.
“Se aceptará un grosor mínimo de 9mm debido al desgaste y la conformidad con esta disposición se comprobará en las periferias de los agujeros designados”, complementa el artículo.
¿Cómo queda el Campeonato de Pilotos 2025?
Tras subir al podio de Las Vegas, Lando Norris estaba a un paso del Campeonato de la F1, con 30 puntos de ventaja sobre su compañero Oscar Piastri y 42 unidades arriba de Max Verstappen.
Sin embargo, tras la descalificación, el británico suma 390 puntos, por los 366 de Piastri y Mad Max, con todavía 58 unidades en disputa (33 en Qatar y 25 en Abu Dhabi).
GD
