En la Selección femenil, la portera Valentina Murrieta es la que rescata los procesos de fuerzas básicas del América. La originaria de Alvarado, Veracruz, se ha convertido en la líder del equipo de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, al mantener su portería sin goles en cuatro de cinco partidos y detener tres penales, dos en tiempo regular y uno en la tanda de los cuartos de final contra la selección de Italia.
“Es el mejor día de mi vida, ojalá que podamos llegar a la final y conseguir el objetivo”, dijo Valentina Murrieta, después de ser clave en la tanda de penales contra Italia, para asegurar el pase a semifinales de la Copa del Mundo Femenil Sub-17.
En la Selección Mexicana Femenil Sub-17 hay tres jugadoras del América, pero Bárbara del Real es la portera suplente y Vanessa Paredes perdió la titularidad después de ser expulsada ante Países Bajos, en la fase de grupos. La que se ha mantenido es Valentina Murrieta.
Las Águilas están en posiciones de liguilla en la categoría Sub-17 y Sub-19 varonil, mientras que en la Sub-19 femenil está en el noveno lugar de la tabla. Valentina Murrieta, destaca por ser la portera titular en la Selección Mexicana Femenil que disputará las semifinales del Mundial Sub-17.
GD
