Para evitar que se repitan escándalos como el protagonizado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, que se conectó ayer cinco segundos a la reunión de la Comisión de Presupuesto, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aprobó que a las sesiones ordinarias semi presenciales asistan al menos 80 de sus 253 integrantes.
La disposición aplicará a partir de la sesión de mañana y entre los nombres de esa lista está precisamente Blanco Bravo.
En una circular que se envió a los diputados de Morena, se precisó que deben cumplir con los criterios de asistencia a las sesiones, con vigencia a partir de la de mañana, cuando se votará la nueva Ley Orgánica de la Armada y la Cuenta Pública de 2023
Esto es, según la lista, tienen que acudir los integrantes de la burbuja, encabezada por el coordinador Ricardo Monreal Ávila, los cuatro vice coordinadores, así como el vocero del grupo, y sus dos integrantes en la Mesa Directiva.
No obstante, se prevé que “en caso de ser incluidos dentro de los criterios para asistir a las sesiones semipresenciales y por algún motivo no pudiera asistir, se solicita comunicarlo a la Vice coordinación de Vinculación Parlamentaria para considerar la participación de alguna otra persona legisladora”.
Esto es, tendrán que notificarlo a la diputada Gabriela Jiménez Godoy.
La lista se divide en tres segmentos.
El primero, para que estén presentes los 18 integrantes de la Comisión de Igualdad de Género para la sesión solemne del voto de la mujer; el segundo, de los 11 integrantes de la Comisión de Marina para la discusión de la nueva Ley Orgánica de la Armada; y 78 para la segunda sesión ordinaria de mañana mismo por la tarde, donde Blanco aparece en el lugar 31.
JZ