El senador Gerardo Fernández Noroña solicitará licencia a su cargo por 10 días, a fin de realizar un viaje para tratar de entrevistarse con la Autoridad Palestina.
En conferencia de prensa expuso que es invitación que le hizo la Autoridad Palestina desde julio y decidió ir ahora, ya que pese al cese de fuego pactado, sigue el genocidio en la Franja de Gaza.
Precisó que el viaje lo pagarán el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y estará también en Jordania: “Voy a visitar a las autoridades palestinas, están programadas reuniones con ellas, voy a visitar asentamientos de ese pueblo. Tengo una reunión primero en Emiratos Árabes, y tengo programadas un par de reuniones en Jordania, pero el grueso del tiempo lo dedicaré en recorridos parta ver lo que está viviendo el pueblo de Palestina”.
-¿Piensa ir a la franja de Gaza?
-Creo que sería temerario, pero si la Autoridad Palestina tiene prevista una visita a Gaza, la haré. Todo lo que hayan agendado, yo lo haré.
Fernández Noroña sostuvo que no teme a represalias de Estados Unidos, ya que lo peor que le puede pasar es que le retiren la visa . Está consciente, dijo, que es un viaje peligroso, pero el genocidio se mantiene, porque la gente regresó y siguen matándolos.
“No soy ningún héroe ni mártir, pero lo que puedo hacer lo haré, por eso es un viaje importante y voy a transmitir en vivo testimonios “, a través de su canal de youtube.
Expuso que no estaba obligado a pedir licencia, ya que es un viaje de trabajo, pero dado que tiene un seguimiento constante, lo hizo, aunque su suplente, Dunia Ludlow no podrá incorporarse porque está ocupada en tareas de ayuda a los damnificados por las lluvias.
Precisó que la licencia la pedirá mañana al pleno del Senado y regresa el próximo 2 de noviembre.
Sobre las críticas que ha recibido y la denuncia penal en su contra del panista Roberto Gil Zuarth, comentó que él puede exhibir sin temor su cuenta bancaria, pero el blanquiazul debiera hacer lo mismo.
JZ