El peso mexicano se depreciaba este viernes en medio de preocupaciones por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y expectativas de que la Reserva Federal seguiría recortando las tasas de interés en los próximos meses.
La moneda MXN= cotizaba a 18.4550 por dólar, con una pérdida de 0.10 por ciento frente al precio de referencia de LSEG del jueves. Aun así, en la semana acumulaba un retorno de 0.7 por ciento.
El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que su propuesta de imponer un arancel de 100 por ciento a los productos de China no es sostenible, pero culpó a Pekín del estancamiento de la negociación comercial, que comenzó con el endurecimiento del control sobre las exportaciones de tierras raras.
El mandatario también confirmó en una entrevista con Fox Business Network emitida este viernes que se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, dentro de dos semanas en Corea del Sur -un encuentro que había puesto en duda la semana pasada- y expresó su admiración por el líder chino.
A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía después de dos sesiones de ganancias mientras los inversionistas evaluaban los riesgos de los signos de debilidad en los bancos regionales estadunidenses.
El índice accionario líder S&P/BMV IPC .MXX perdía 1.22 por ciento a 61 mil 782.87 puntos. En las dos jornadas anteriores sumó un retorno de 2.89 por ciento.
GD