Quedan atrapados 11 familiares en techo en Sierra de Puebla

Una familia permaneció varada durante al menos 24 horas en el techo de su casa, ubicada entre los límites de los municipios de Xicotepec y Tlacuilotepec, en la Sierra Norte de Puebla.

Desde la parte más alta de la vivienda, la joven Erandi Olvera subió videos a su perfil de Facebook en los que mostró el flujo del agua y pidió ayuda a las autoridades.

“Esta es la casa. No sé si nos puedan ayudar mandándonos un helicóptero. Está todo colapsado”, narra en uno de sus videos, en el que muestra tres edificaciones rodeadas por un río que se desbordó.

Desde la azotea de su casa, aseguró que había 11 personas en ese lugar, entre ellas tres personas adultas, dos menores de edad con discapacidad, además de una bebé de apenas 8 meses de edad.
“Sabemos que somos muchos los afectados por estas lluvias, pero nosotros estamos aquí, en medio de los cerros, y no tenemos la manera de trasladarnos a Xicotepec o a algún lugar seguro (…) Tenemos miedo porque estamos atrapados en la inundación”, señaló desde el techo de su domicilio.

“Por favor mándenos ayuda, estamos desesperados y no sabemos qué hacer”, expresó la joven en una de sus últimas publicaciones.

De acuerdo con la información disponible, las brigadas de auxilio intentaron ayudar a la familia Olvera, pero tuvieron dificultades para llegar.

Ayer, el Gobernador Alejandro Armenta informó que al menos 15 personas se encontraban en los techos de sus casas, imposibilitados para trasladarse a algún albergue por la contingencia.

Al asegurar que ya contaba con los helicópteros necesarios, el Mandatario solicitó a la Presidenta Claudia Sheinbaum facilitarle canastillas que facilitaran los rescates.

Esta mañana, Armenta informó que el rescate de 12 familias que aún estaban en los techos de sus casas serían la prioridad.

Grupos especializados como Radio Brigada y Sistema de Protección Civil Delegación Xicotepec laboran en la zona para rescatar a personas que fueron arrastradas por arroyos y realizar labores de limpieza.

JZ

leave a reply