¿Cómo afectará la Superluna Llena en Aries del 7 de octubre de 2025?
Según los astrólogos, esta Superluna Llena nos invita a ser valientes, a actuar según nuestros deseos y a liberarnos de las conexiones, patrones y compromisos que obstaculizan nuestro crecimiento. Es probable que los problemas de relación que han persistido o no se han resuelto en los últimos días y semanas resurjan en este momento: es el momento de abordar las cosas, expresar nuestra verdad y compartir nuestros sentimientos con valentía y honestidad.
Esta Superluna Llena en Aries nos ofrecerá oportunidades de cambio y resolución. Si hemos estado demasiado centrados en el exterior y más preocupados por las necesidades y deseos de los demás que por los nuestros, la Superluna en Aries nos recuerda que nosotros también importamos, que nuestras necesidades son valiosas y que nuestros deseos deben ser respetados.
Este evento nos anima a retomar el control de nuestras vidas y a seguir el camino que nos llama, incluso si debemos recorrerlo solos. Al mismo tiempo, la activación de la polaridad Aries-Libra nos invita a equilibrar nuestra asertividad y deseo de desarrollo personal con la conciencia del impacto de nuestras acciones en nuestras relaciones y seres queridos. Si bien el énfasis está en el respeto de nuestros propios deseos y necesidades, también nos invita a actuar con equidad, tacto, diplomacia y consideración hacia los demás.
Destacan las áreas de nuestra vida que requieren coraje. Es posible que debamos actuar, reafirmarnos, establecer nuevos límites o dejar algo atrás. Nuestras emociones probablemente serán más apremiantes e intensas durante este período: podemos sentir una fuerte necesidad de tomar la iniciativa, hacer cambios, salir del estancamiento o enfrentar situaciones que hemos estado evitando. Quizás sea el momento de soltar patrones, conexiones o situaciones que ya no apoyan nuestro crecimiento o ya no son saludables, solidarias ni enriquecedoras.
¿Qué es la Luna del Cazador?
Esta Superluna en Aries delñ 7 de octubre de 2025, también se conoce como Luna del Cazador, un fenómeno que se remonta a las tribus y pueblos originarios del hemisferio norte. Con este nombre se conoce a la primera Luna Llena que sigue al equinoccio de otoño en septiembre, período en el que comenzaban las jornadas de caza y recolección antes de la llegada del invierno.
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio: Los 4 signos del zodiaco más afectados por la Luna del Cazador
Esta Superluna Llena será particularmente significativa para las personas nacidas bajo los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Estas personas sentirán una mayor necesidad de actuar: podrían verse impulsadas a asumir una postura, afirmar sus límites o tomar decisiones. Para ellas, esta Luna llena puede marcar un punto de inflexión importante que las animará a comprometerse con un rumbo claro.
Durante la temporada de Libra (octubre y noviembre), una época del año dedicada a perfeccionar nuestras habilidades para relacionarnos, entrar en mayor armonía con los demás y crear una vida equilibrada, la Superluna en Aries nos recuerda que no podemos construir relaciones auténticas ni encontrar la verdadera paz si estamos desconectados de nosotros mismos, de nuestra verdad y de nuestros deseos.
En resumen, la Superluna llena en Aries nos invita a ser valientes y a realizar los cambios necesarios en nuestras vidas y relaciones. A veces, esto significa actuar y avanzar en una dirección nueva y desconocida. Otras veces, ser paciente y confiar. O ser vulnerable y compartir nuestra verdad y sentimientos con honestidad. Para muchos, la invitación actual es a tomar decisiones que quizás hayamos estado posponiendo y aclarar las verdaderas necesidades y deseos en nuestras vidas y relaciones.
La Luna Llena en Aries trae un punto de inflexión energético
Sin embargo, el respiro de los últimos días dará paso a una nueva ola de intensidad. Según Jetteke, esta Luna Llena puede sentirse como un punto de inflexión energético: “No solo ilumina los temas del reciente portal del eclipse, sino también la llama interior que anhela despertar”, afirma la experta lunar, quien además explica: “Aries, como primer signo del zodíaco, representa el fuego primordial del alma y la luz de la vida con la que una vez viniste a la Tierra. La energía de esta luna es directa, ardiente, honesta y, a veces, confrontativa. Esta luna puede tocar tus instintos, tu fuerza de voluntad y tu capacidad de elegirte a ti misma, sin que te afecten roles ni expectativas”.
“Este no es el momento de forzarte a dar grandes pasos o tomar grandes decisiones, sino de redescubrir, reconocer y honrar tu fuego interior. A partir de ahí, la acción correcta surgirá de forma natural, en sintonía con tu verdadero ser”, concluye Jetteke.
GD