Nicole Kidman no sólo es una de las actrices más queridas de Hollywood, sino también una de las más rentables.
Desde clásicos del cine como Moulin Rouge! y The Hours hasta dramas televisivos como Big Little Lies y Nine Perfect Strangers, la leyenda de la actuación australiana de 58 años, que recientemente solicitó el divorcio de su marido Keith Urban, ha dominado las pantallas de los espectadores durante décadas.
Durante años, Kidman ha sido un pilar en la lista de la revista Forbes de las actrices mejor pagadas. En 2024, finalmente alcanzó la cima, con unos ingresos exorbitantes estimados en 31 millones de dólares (41 millones de dólares brutos).
Si bien no existe una cifra exacta sobre el patrimonio neto total de Kidman, The Independent examina su vida y su carrera para mostrar cómo se convirtió en una de las actrices más exitosas financieramente de la historia.
Carrera actoral:
Kidman debutó en el cine a los 16 años en la película australiana Bush Christmas de 1983. Pocos años después, consiguió su papel revelación en el thriller sicológico Calma total de 1989 , que le valió reconocimiento internacional. Al año siguiente, debutó en el cine estadunidense junto a Tom Cruise en Días de trueno.
Desde entonces, ha protagonizado casi 100 películas y series de televisión, y ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo cinco nominaciones al Óscar como actriz, una de las cuales ganó por su actuación en The Hours. También ha recibido tres nominaciones al Emmy, dos de ellas por su trabajo en la serie dramática de HBO, Big Little Lies.
Ocupó el séptimo lugar en la lista de Forbes de “Las actrices mejor pagadas de 2020”, con un salario reportado de 22 millones de dólares. Según el medio, recibió un salario inicial de ocho cifras por su papel principal en la comedia musical de Ryan Murphy para Netflix, The Prom (2020). Mientras tanto, se informó que ganó un millón de dólares por episodio por la miniserie de seis episodios de HBO, The Undoing.
Menos de cinco años después, la revista la nombró la actriz mejor pagada de 2024. El año pasado fue uno de los más ocupados profesionalmente, con una carga de trabajo que se tradujo en un salario estimado de 31 millones de dólares (41 millones de dólares brutos).
Protagonizó seis proyectos, incluyendo las películas sobre la diferencia de edad Babygirl y The Family Affair, y apareció en tres miniseries de televisión: Expats, The Perfect Couple y Lioness, ganando más de un millón de dólares por episodio cada una, según Forbes.
Asociaciones entre empresas productoras y marcas:
En 2010, Kidman fundó su propia productora, Blossom Films, dedicada a apoyar a artistas y explorar nuevas perspectivas, según su sitio web . No hay información pública sobre sus ingresos por su trabajo como productora, pero la compañía ha trabajado en varios de los programas de televisión que ha dirigido.
Además de actuar y producir, ha trabajado con un número limitado de marcas. Tras las consecuencias de la pandemia de covid-19, Kidman firmó un contrato de un año con AMC Theatres, quizás su mayor colaboración hasta la fecha.
Aunque no se sabe cuánto ganó Kidman con su video, ahora viral, que proclamaba: “AMC Theatres. Hacemos mejores películas”, este formó parte de la campaña publicitaria de 25 millones de dólares de la compañía para intentar que los espectadores volvieran a las salas.
A principios de esta semana, fue anunciada como Embajadora Global de la marca japonesa de belleza de lujo Clé de Peau Beauté. Nuevamente, la remuneración de Kidman por esta colaboración no se ha revelado.
Vida personal y propiedades:
Antes de su matrimonio de casi 20 años con Urban, Kidman estuvo casada con Tom Cruise de 1990 a 2001. Adoptaron dos hijos: Isabella y Connor. Si bien los términos de su divorcio se mantuvieron confidenciales, Reuters informó en 2008 que se repartieron una fortuna estimada en 350 millones de dólares, de los cuales Kidman supuestamente recibió 4.3 millones, su mansión de cinco habitaciones en la acaudalada zona de Pacific Palisades en Los Ángeles y una casa en Sídney, Australia.
Kidman y el cantautor country Urban se casaron en 2006. La pareja, que dio la bienvenida a sus hijas Sunday y Faith en 2008 y 2010, respectivamente, no tardó mucho en empezar a crear un imperio inmobiliario.
La pareja compró su primera casa juntos como recién casados en 2007, pagando 2.45 millones de dólares por una extensa propiedad de 14.4 hectáreas en Franklin, Tennessee. Finalmente la vendieron por 2.7 millones de dólares en 2018, según Architectural Digest .
En 2008, compraron su segunda propiedad en Nashville: una mansión de siete habitaciones y 3.47 millones de dólares que sirvió como su residencia principal durante gran parte de su matrimonio.
También han adquirido, y aún poseen, al menos cinco propiedades adicionales. Estas incluyen una casa de cinco habitaciones valorada en 4.7 millones de dólares en Beverly Hills; una granja de 44 hectáreas valorada en 6.5 millones de dólares en Nueva Gales del Sur; un apartamento de lujo de 10 millones de dólares en el barrio de Chelsea, en Manhattan; una unidad de dos habitaciones valorada en 3.5 millones de dólares en el barrio de Tribeca, en Manhattan; y varias unidades multimillonarias en un moderno edificio de apartamentos de Sídney, incluyendo dos áticos.
Por otra parte, Urban ha forjado una exitosa carrera musical, la principal fuente de su modesta fortuna. El cantante de 57 años de Blue Ain’t Your Color ha publicado un total de 13 álbumes de estudio. En 2022, vendió sus grabaciones maestras a Litmus Music por una cifra no revelada.
También fue juez de American Idol desde la temporada 12 (2013) hasta la 15 (2016), por la que, según se informa, recibió 8 millones de dólares por temporada.
Ahora que Kidman ha solicitado oficialmente el divorcio, alegando diferencias irreconciliables, se desconoce cómo planean dividir la fortuna.
GD