Cruz Azul perdió el invicto en el torneo, luego de morder el polvo ante Tijuana por 2-0 y tras quedarse con 24 puntos cayó hasta el cuarto lugar de la tabla de clasificación.
A los cementeros les pesó la expulsión del novel Jorge Rodarte quien recibió la roja al 5′, luego de que le hizo una dura entrada a Adonis Preciado.
La tarjeta se revisó en el VAR y no hubo marcha atrás a la decisión del árbitro Jorge Abraham Camacho quedó ratificada.
En medio de la expulsión, salió de cambio el portero Jesús Corona, quien luego de 10 minutos en la cancha, así dio por terminada su carrera de 22 años en el futbol profesional.
Xolos lo registró esta campaña para que se pudiera retirar en este duelo frente a Cruz Azul, el equipo con el que gano el título en el Clausura 2021, y uno de los 5 en los que jugó.
El técnico, Nicolás Larcamón, de manera inexplicable, no hizo cambios hasta el complemento y el equipo sufrió a la defensiva, sin poder controlar los avances del cuadro local.
Después de varias fallas, Xolos encontró el gol al 45+4 por conducto de Domingo Blanco, quien se llevó la marca de Willer Ditta.
Aunque en el complemento entró Jesús Orozco Chiquete, el equipo sufrió en la zaga, la desconcentración de apoderó de todo el equipo capitalino.
Las fallas de Rodolfo Rotondi pesaron como una losa mientras que Tijuana ganó en posesión.
La pasividad de Orozco Chiquete le pasó factura a la Máquina, apareció el marroquí Mourad Daoudi y al 72′, anotó el 2-0, aprovechando una asistencia de Rafael Fernández.
Con dos goles en contra y una cancha poco amigable para los celestes, fue imposible que Cruz Azul remontara, y tras 10 partidos invicto, finalmente la racha llegó a su fin.
Con este triunfo, Tijuana trepó al lugar de 6 de la clasificación.
JZ