Con el fin de fortalecer el Programa Hídrico Estatal y garantizar una gestión integral y sostenible de este recurso en la entidad, el diputado federal por el PRI, Mario Calzada Mercado, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, firmó un compromiso de colaboración con el Consejo Consultivo del Agua en Querétaro, que preside Katia Reséndiz Jaime.
El legislador por el distrito 5 federal, Mario Calzada, refrendó su responsabilidad legislativa y técnica para impulsar acciones que permitan atender uno de los mayores retos de Querétaro: el acceso y manejo responsable del agua.
Entre las aportaciones planteadas, el diputado federal priista destacó la gestión de recursos federales para financiar proyectos prioritarios; la armonización de leyes estatales y federales para modernizar el marco normativo en materia hídrica; coordinación directa con CONAGUA, SEMARNAT y organismos de cuenca, a fin de agilizar convenios y soluciones; así como, el seguimiento legislativo a los proyectos estratégicos que garanticen agua para las familias queretanas en el corto, mediano y largo plazo.
“El agua es un tema de seguridad y de futuro para Querétaro. Desde la Cámara de Diputados pondremos todo nuestro trabajo para respaldar los proyectos que aseguren el abasto y el uso responsable de este recurso”, señaló Mario Calzada.
Con esta firma, el legislador queretano por el Partido Revolucionario Institucional, Mario Calzada, fortalece su papel como enlace entre el Congreso de la Unión y el Estado de Querétaro, reafirmando que el agua es una causa común que requiere voluntad política, coordinación interinstitucional y gestión de recursos para asegurar el bienestar de las y los queretanos.
GD