El antiguo Cine Dorado que se había contemplado para ampliar el estacionamiento de la avenida Lerdo de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) no es viable para el proyecto, por lo que se destinará a oficinas municipales, afirmó el titular de la dependencia, Jaime Flores Castañeda.
“Está descartado porque hicimos un estudio y era incosteable, es un cine y no sabemos que tiene subterráneo y no sabes que tiene unos departamentos, entonces es muy costoso derribarlo y hacer la construcción de un estacionamiento”, aseguró.
Dijo que ese espacio generaría solamente 26 cajones de estacionamiento
“Entonces esto no es viable, debido a que se generaría un costo como de ocho y medio millones de pesos para hacer 26 cajones, entonces no es redituable, es muy costoso y es muy poco el espacio que generaría de estacionamiento”, anotó.
Explicó que la propiedad, ubicada en la Lerdo casi esquina con 16 de Septiembre, es larga pero muy angosta.
“Entonces parece ser que será utilizado por otra dependencia que está buscando la forma de rescatar el edificio, parece ser que Cultura tiene mucho interés en ese edificio”, comentó Flores.
Agregó que la descentralizada seguirá buscando espacios para construir estacionamientos en esa zona de la ciudad.
“Con la Torre Centinela se quitó un estacionamiento muy bueno, que era el estacionamiento Plaza, entonces lo que buscamos es que se subsane ese espacio que nos hace falta”, aseguró.
El Cine Dorado se sacó a remate el 28 de febrero de 2023 por adeudo de Predial de años, pero no se presentaron posturas legales para su compra, por lo que el Municipio se lo adjudicó.
Entonces se informó que se iba a utilizar para ampliar el estacionamiento de la OMEJ de la Lerdo. (Araly Castañón / El Diario)
JZ