El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construye el segundo anillo periférico de Morelia, que será una nueva vialidad que conectará la capital con municipios vecinos como Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, en total la obra contempla siete segmentos.
Actualmente la construcción de los segmentos 1, 5 y 4 abarca 37.1 kilómetros, una extensión mayor a los 26 kilómetros del actual periférico. Con una inversión de 2 mil 596 millones de pesos, esta obra beneficiará a más de un millón de personas, la cual genera más de 400 empleos y utiliza 184 máquinas pesadas para construir una carretera de 13 metros de ancho. Se estima que la vialidad, de tipo A2, dará servicio a 16 mil 670 usuarios cada día.
El segmento 1 conectará la salida Pátzcuaro con la salida a Quiroga desde la parte de la localidad de La Estancia rumbo a Tacícuaro, en un total de 19.7 kilómetros, donde se contará con 2 distribuidores viales y 3 pasos superiores vehiculares.
El segmento 5 conectará la salida Mil cumbres hasta el recinto ferial, desde Jaripeo hasta la Goleta, donde habrá 1 distribuidor vial a lo largo de 12.5 kilómetros de nueva vialidad, lo que brindará una vía más de acceso a ciudad salud.
El segmento 4 conectará desde la Goleta hasta Cuitzillos a lo largo de 4.9 kilómetros de vía que contará con 2 distribuidores viales y será una vía cercana a conectar con el aeropuerto y la zona del Parque Industrial Bajío.
Michoacán construye una nueva vialidad ágil que ofrecerá múltiples accesos y opciones de conectividad para los morelianos. Este proyecto facilitará el flujo vehicular y desviará el tránsito de vehículos pesados del periférico actual.
WA