Anuncia Starmer plan para reducir la migración y “recuperar las fronteras”

El primer ministro laborista británico, Keir Starmer, prometió este lunes “recuperar finalmente el control de las fronteras” de su país, al anunciar un plan para reducir la inmigración, cuando la extrema derecha gana terreno en Reino Unido.

“Todos los ámbitos del sistema migratorio, incluidos los visados de trabajo, de reagrupación familiar y de estudios, serán reforzados para que podamos controlarlos mejor”, declaró al presentar su hoja de ruta en una rueda de prensa.

El partido británico de extrema derecha, Reform UK, se impuso el pasado 2 de mayo en una elección legislativa parcial en Inglaterra, que estaba en poder de los laboristas, y ganó terreno en diversos comicios locales a expensas de los laboristas, que afrontaban su primer test tras llegar al poder en julio, y de los conservadores.

El líder ultraderechista, Nigel Farage, uno de los mayores impulsores del Brexit, quien hizo una campaña centrada en la lucha contra la migración, se mostró exultante tras esos resultados.

“Podemos y vamos a ganar las próximas elecciones generales” previstas para 2029, exclamó Farage.

En su rueda de prensa de este lunes en Downing Street, Starmer señaló que la implementación de su plan “será más estricta que nunca y el número de inmigrantes disminuirá”, de forma “significativa” antes de la próximas elecciones legislativas de 2029.

Entre estas medidas, calificadas de “radicales”, la estancia en el país antes de obtener un título de residencia permanente pasará de cinco a diez años, con algunas excepciones, y las empresas del sector de la salud, muy dependientes de la mano de obra extranjera, ya no podrán contratar directamente fuera del país.

Las reglas sobre el dominio del inglés se reforzarán para los dependientes adultos de un poseedor de visado, con el objetivo de rebajar su número, y también se reducirá el tiempo que los universitarios extranjeros podrán quedarse en Reino Unido después de sus estudios.

leave a reply