Enrique Álvarez
Monterrey está de fiesta. Cumple 428 años de haber sido fundada. Y para festejarlo, y de paso posicionarse en el mundo del balompié, la ciudad ha organizado un partido de leyendas donde jugarán auténticas figuras del futbol mundial como Gigi Buffon, Alessandro Del Piero, Diego Forlán, Xavi, Puyol, Maxi Rodríguez, Pupi Zanetti, Didier Drogba, entre otros, contra figuras de la Selección Mexicana como Jorge Campos, Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta, Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Guille Franco por nombrar solo algunos.
¿Y qué tiene que ver el aniversario de la fundación de Monterrey con un partido de futbol? El aniversario es solo un pretexto. Monterrey desea atraer los reflectores mundiales para posicionarse como sede del sorteo de la próxima Copa del Mundo de la cual México, Estados Unidos y Canadá serán sede conjunta.
Este partido, a efectuarse en uno de los mejores estadios de Norteamérica, será una gran prueba para mostrar al mundo que Monterrey puede ser sede de un evento tan importante como el sorteo mundialista.
¿Qué requiere la sede? Conexiones aéreas, infraestructura hotelera de primer nivel, seguridad, cultura y modernidad. Una de las pocas ciudades mexicanas que cumple con todos los requisitos, sin duda es Monterrey.
Mientras llega la decisión de la sede, que se dice está disputando con Vancouver, nos toca a los aficionados asistir a Nuevo León, y disfrutar de este gran partido que nos muestra al top mundial de los futbolistas retirados. Seguramente no veremos un gran despliegue físico, pero la magia que tienen estos jugadores no se pierde. Sobrará calidad en la cancha.
Si puedes asistir, date ese lujo. ¡Vale la pena!
baf 09:13