El diputado federal Rogelio Peña Salinas propuso la creación de la Secretaría del Deporte, a fin de impulsar la activación física y, así, combatir las adicciones, con salud y convivencia sana.
En conferencia de prensa, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que con esta acción busca que se destine presupuesto suficiente en esta materia para todos los municipios de nuestro país y así contribuir al fortalecimiento del deporte en México.
Con la iniciativa que plantea adicionar un párrafo al artículo 26, así como un artículo 42 bis a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el legislador priista propone que esta modificación sea aplicable para el siguiente sexenio y comenzar a corregir y a vincular todos los aspectos que actualmente se desarrollan en el país en materia deportiva de manera aislada.
“El objeto de la reforma es atender el derecho a la cultura física, a la activación, al entrenamiento, el deporte, como una actividad que puede y debe de ser para toda la vida”, señaló el diputado por el estado de Nuevo León.
Asimismo explicó que este planteamiento tiene el objetivo de mejorar la competición, el entrenamiento efectivo, el apoyo a los seleccionados y a los deportistas de alto rendimiento.
En ese sentido afirmó que es necesario ejecutar y cumplir el derecho a la activación física y el deporte en todas sus modalidades, con una visión incluyente mediante una política integral coordinada en todos los órdenes de gobierno, repito, estatal y principalmente municipal.
Por lo que subrayó que México tiene, puede y debe de estar a la altura de los mejores países, hablando en materia deportiva.
Bajo dicha tesitura, expresó que los legisladores tienen que dotar de ordenamientos jurídicos al Estado para crear bienestar en diversos grupos y sectores, por lo que reiteró que con la creación de la Secretaría del Deporte se permitirá fortalecer la política pública en esta materia desde el más alto nivel en beneficio de la sociedad mexicana.
CCC 10:46