Con nuevo sistema hídrico en comunidad rural, Alfonso Martínez garantiza abasto de agua

En aras de continuar garantizando el suministro de agua potable a las y los habitantes de cada rincón de Morelia, este jueves el Presidente Alfonso Martínez Alcázar inauguró el nuevo sistema de agua entubada en la comunidad Hermenegildo Galeana, de la tenencia de Tiripetío.

 Durante su inauguración, el Alcalde aseguró que esta obra es parte de las acciones prioritarias y cruciales en la agenda de su administración, por lo que este sistema asegurará el acceso seguro y confiable del líquido vital que proviene del Manantial el Bañito, en dicha comunidad. 

 Recordó, que en un contexto donde numerosas regiones de México enfrentan una escasez preocupante de agua, como sucedió en Monterrey el año pasado, en Morelia no se pueden permitir esperar a estar en una situación similar, es por ello que se están llevando a cabo diversas obras relacionadas con el agua, incluyendo la instalación de pozos profundos en todo el municipio. 

 Asimismo, hizo hincapié en la diferencia fundamental en la visión de su administración con respecto a las anteriores ya que mientras que gobiernos pasados veían las zonas rurales únicamente como fuente de votos, en esta gestión se reconoce a las familias, a las personas con necesidades, y a la gente productiva del campo como pilares fundamentales de la sociedad. 

 “Es en la zona rural donde se genera la comida que llega a nuestras mesas en la ciudad, y es nuestro deber asegurar que estas comunidades tengan acceso a una vida digna y oportunidades de desarrollo”, subrayó. 

 En este sentido, el Presidente resaltó la importancia de brindar a las comunidades rurales sus derechos básicos, como el acceso al agua y ante ello informó a las y los presentes que se instaló un tubo de 2 pulgadas que llevará agua de manera permanente desde el manantial del Bañito, un recurso aún limpio y con suficiente agua disponible.

 Agregó que este tubo permitirá llenar un tanque por gravedad, el cual distribuirá el agua a la comunidad de manera igualmente gravitacional. 

 Al respecto, las y los habitantes de la comunidad Hermenegildo expresaron su profunda gratitud por la realización de esta obra, que consideran, no solo una gran hazaña técnica, sino también un testimonio del compromiso de Alfonso Martínez Alcázar con el bienestar de todas las comunidades del municipio.

baf 18:22

leave a reply