Rehabilita gobierno de Morelia pozo abandonado en Santa María

En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los residentes de Morelia y garantizar el suministro de agua potable en las áreas más necesitadas, este miércoles el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, abrió la llave para inaugurar el recién rehabilitado pozo de agua potable “El Chilarcillo”, en Santa María. Durante el evento, el Alcalde destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que el pozo, puesto en marcha por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, proporcionará un flujo constante de 7 litros de agua por segundo, aliviando la escasez de agua en la Tenencia.

Asimismo, informó que mejorará el servicio en 7 colonias de la zona, las cuales son: los Encinos, Ampliación Torrecillas, Trincheras de Morelos, Sara Malfavón, Trincheras de Morelos (segundo ingreso) y Lomas de las Higuerillas. “En Morelia, el agua es un tema en serio; estamos perforando pozos profundos como nunca y rehabilitando los que lo requieren, así como arreglando tuberías en zonas en donde hay fugas”, destacó el Edil.

Martínez Alcázar también destacó el compromiso de su administración con la gestión del agua, recordando que en 2015, al asumir el cargo, Morelia contaba con 110 pozos profundos destacando que los últimos fueron hechos en su administración.

Señaló, que luego tres años de inacción en la materia por parte del gobierno anterior, la administración actual a su cargo ha puesto en marcha la construcción de 29 nuevos pozos, casi un 30% de los existentes en la historia reciente de la ciudad, los cuales proporcionarán el 50% del agua abastecida desde la presa. Finalmente dijo a las y los presentes que para esta administración cuidar y tener más agua, es una prioridad y por ello es que se trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de todas y todos los morelianos.

CCC 14:47

leave a reply