Politizar El Caso Colosio Es Una Acción Burda Que Ofende Su Memoria: Alejandro Moreno

En un video publicado en sus redes sociales, el líder nacional del PRI afirmó que ello “es una muestra clara de la pobreza moral del Gobierno de Morena, que está dispuesto a violar públicamente la ley para liberar a un asesino y así manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines político-electorales”.

Dejó en claro que “el PRI rechaza categóricamente la liberación, indulto o absolución del asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Puntualizó que en el PRI “reclamamos justicia y esta demanda supone que se cumpla la condena que fijó la autoridad jurisdiccional, acorde a la Ley”.

Esa posición, expresó, “es invariable. No la vamos a modificar, pues nosotros pensamos en términos de las obligaciones del Estado cuando se cometen crímenes o se delinque: Ni perdones, ni indultos. Se debe cumplir la Ley. Quien cometió tal crimen debe pugnar su condena; es un asunto de justicia, no es tema de una generosidad mal entendida”.

Además, añadió, “todo esto es un distractor para que la ciudadanía no exija respuestas al desplome de la Línea-12, a los migrantes calcinados, a las masacres, a los feminicidios, a las ejecuciones de periodistas, ni al caos en el que México se desbarranca, por su gobierno ausente y autoritario”.

Recordó que el 23 de marzo de 2019, violando la ley y faltando a su deber constitucional, el gobierno de Morena públicamente se comprometió a ser el abogado defensor del cobarde asesino de Luis Donaldo Colosio.

“La realidad es que existe un asesino confeso. Su nombre es Mario Aburto Martínez, y sobre él recayó la sentencia correspondiente”, indicó.

Sostuvo que el asesinato de Luis Donaldo Colosio y de más de 180 mil mexicanos, que representan el saldo sangriento de este sexenio, “es un asunto público que compete a la impartición de justicia, a la aplicación de la ley y nada más”.

Expuso que el asesinato del político de Magdalena de Kino fue un crimen brutal e incalificable. “No sólo le quitó la vida a un mexicano excepcional. Lastimó a una familia, fracturó una campaña presidencial y vulneró al Partido Revolucionario Institucional. Impidió que los mexicanos tuviéramos a quien seguramente hubiera sido un gran Presidente de la República”, dijo.

CCC 14:37

leave a reply