Comisión Fílmica de Morelia presente en la FITUR

Con la finalidad de promover a Morelia como una oferta de producción y rodaje de películas, así como de promocionales, la Comisión Fílmica de Morelia de la Secretaría de Cultura de la ciudad se encuentra presente en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España. 

 Tras su aprobación por parte del Cabildo de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar la Comisión Fílmica está enfocada a gestionar, facilitar permisos y autorizaciones para el rodaje de las películas, así como estableciendo relaciones con organismos similares dentro y fuera del país.

 La secretaria de Cultura del ayuntamiento Fátima Chávez Alcaraz, destacó que “Morelia es una ciudad de festivales importantes que atraen artistas, creativos y nuevas propuestas para seguir mostrando el talento de las y los morelianos y seguir posicionado a la ciudad a nivel nacional e internacional”. 

 En este sentido la Comisión Fílmica de Morelia dentro de la FITUR 2024, ha sido presentada en la Fundación Casa de México en España, asimismo ante este máximo escaparate del turismo mundial, ha estado presente en la mesa de debate del turismo de pantalla, se ha establecido enlace con las 12 comisiones de las regiones y cercanías de España. 

 Además, se realizan cortos para vincular la comisión fílmica de Morelia con la SPAIN FILM COMISSION gestión de rodaje para este año en Morelia. 

Es así que la capital michoacana además de posicionarse como destino turístico internacional, ahora lo hará como centro de locación para la producción y rodaje de películas nacionales e internacionales.

baf 13:41

leave a reply