Reyes Magos hacen brillar la ilusión de miles de niñas y niños de Morelia

En un evento espectacular, niñas, niños y adultos se reunieron a lo largo de la Avenida Madero para recibir a los Reyes Magos, que llegaron a Morelia para enviar un mensaje de paz y prepararse para entregar regalos a los más pequeños.

 La magia que fue posible gracias al esfuerzo y coordinación del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, comenzó con la Cabalgata de los Reyes Magos, quienes recorrieron las avenidas Acueducto y Madero, y, desde sus carruajes, saludaron a las miles de familias que gritaban de alegría por el majestuoso paso de Melchor, Gaspar y Baltazar.

 Al llegar al escenario principal, cada uno de los Reyes del Oriente fue presentado con el apoyo de bailarines, pirotecnia y música alusiva a su lugar de origen. 

 El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández y el arzobispo, Carlos Garfias, fueron los encargados de recibir a los Reyes Magos y entregarles las llaves de Morelia en representación de sus habitantes. 

 Ayudados por un traductor, Melchor, Gaspar y Baltazar compartieron un mensaje de unidad y paz para todas las personas del municipio, resaltando la importancia de mantener la magia y la esperanza en esta fecha, que alimente el amor en los más pequeños. 

 Por su parte, el Presidente Municipal Alfonso Martínez agradeció la presencia de los Reyes durante este día, y confirmó que las y los niños de Morelia se portaron bien, por lo que además de cumplir sus deseos, pidió que también bendijeran a sus papás y mamás, y también a Morelia, para que siga brillando. 

 Al término de este emotivo evento, las y los asistentes degustaron de una de las 10 mil roscas de reyes y una taza de los 1,500 litros de chocolate que se repartieron; cabe recordar que algunas de las roscas estaban premiadas con un “niño” en su interior, que intercambiaron por un regalo. 

 De esta manera, el Gobierno de Morelia fomenta las tradiciones con el rescate de los valores a través de actividades como ésta, que reunió a cerca de 80 mil personas durante la cabalgata y la entrega de las llaves de la ciudad, logrando así, la unión familiar y la construcción de la paz.

baf 13:23

leave a reply