El deporte debe regresar a su legítimo propietario, el pueblo: Antorcha

Ante la presencia de colonos, campesinos, deportistas y estudiantes, arrancó, en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” de Morelia, la Primera Jornada Nacional de Básquetbol, impulsada por el Movimiento Antorchista Nacional, misma que ha comenzado a desarrollarse en los 32 estados de la República de manera simultáneamente.

Al evento acudió Omar Carreón Abud, líder de los antorchistas en Michoacán y miembro de la Dirección Nacional antorchista; Verónica Zamudio Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quien acudió en representación de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Deyanyra Córdova Díaz, responsable del trabajo estudiantil en el estado; Anayantzi Córdova Díaz, ambas, miembros también de la Dirección Nacional antorchista; así como el Comité Estatal en pleno de esta organización en el estado.

Será durante todo el día del hoy, cuando más de 60 equipos de basquetbolistas de las ramas varonil y femenil, originarios de diferentes municipios del estado, se disputarán los primeros lugares de esta justa deportiva.

Durante su intervención, Carreón Abud mencionó que el deporte en la época moderna, ha dejado de ser patrimonio del pueblo y se ha convertido en la propiedad privada de unos cuantos que lo explotan para enriquecerse; “el Movimiento Antorchista Nacional está en campaña permanente para rescatar al deporte y regresarlo a su legítimo propietario, el pueblo”, indicó.

Ante ello, agregó que esta jornada nacional es, para los antorchistas, una jornada de lucha, pues dijo, a través de él, también se educa ya que el jugador, al enfrentarse con un rival, aprende, de alguna forma el día de mañana a afrontar los problemas de la vida, además de que el deporte enseña a quienes lo practican a trabajar en equipo.

“Súmense compañeros a este esfuerzo de los antorchistas, rescatemos juntos al deporte, hagamos que deje de ser una mercancía y hagámoslo nuestro, para lo practique y lo disfrute en el pueblo”, finalizó.

CCC 10:56

leave a reply