Un fuerte terremoto de 6.7 grados de magnitud sacudió el sur de Filipinas y afectó principalmente, a la isla de Mindanao, en la región meridional del país, dejando graves daños e impactantes imágenes que fueron captadas en videos compartidos en redes sociales. Su epicentro se ubicó a varios kilómetros frente a la costa y tuvo una profundidad de 78 kilómetros.
En uno de los videos compartidos en redes sociales, usuarios que se encontraban en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad filipina de General Santos salieron corriendo despavoridas, tras sentir el temblor. Incluso, dejaron las maletas en la cinta de llegada de la terminal y salieron a resguardarse a zonas seguras.
Otro video captó imágenes muy impactantes que sucedieron dentro de un centro comercial de Filipinas, donde se puede observar cómo los techos y plafones comienzan a desgajarse, mientras las personas en el interior tratan de ponerse a salvo. También, se puede observar que varias luminarias comienzan a agitarse de un lado a otro y algunas se funden o caen al suelo por el tremendo movimiento.
En otras imágenes las personas gritan o corren asustadas, mientras miran resguardados debajo de las mesas de lo que parece ser la zona de comida rápida de este centro comercial de Filipinas.
Otra imagen impactante que captaron en redes sociales fue el colapso de una grúa en un edificio en construcción en la ciudad de Davao, Filipinas, mientras enormes trozos de escombros caen al piso dejando una leve estela de polvo alrededor.
baf 13:51