Nuevo sismo sacude a Chile: magnitud 6.6 en Huasco

Un nuevo temblor sorprendió a los pobladores de la ciudad de Huasco, cuando la tierra comenzó a moverse a las 09:33 horas (hora local) de este martes 31 de octubre.

De acuerdo con la información preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN), la actividad sísmica tuvo una magnitud de 6.6 y una profundidad de 38.0 kilómetros.

La ubicación exacta del epicentrose ubicó a 55.0 kilómetros al Suroeste de la localidad, con coordenadas -71.716 grados de longitud y -28.694 de grados de latitud.

Recuerda que ante cualquier temblor sigue información únicamente de fuentes oficiales, evita caer en rumores o noticias falsas.

Tras un temblor, checa tu casa en búsqueda de posibles afectaciones, usa tu celular solo en caso de emergencia, evita saturar las líneas telefónicas, no enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas. Es importante mencionar que tras un movimiento telúrico importante, se pueden presentar réplicas, por lo que es importante estar alerta.

Un terremoto puede ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante estar preparado con las siguientes medidas: alista un plan de protección civil, organiza simulacros de evacuación, encuentra las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y alista una mochila de emergencia.

Durante un sismo conserva la calma y encuentra un lugar seguro, aléjate de objetos que puedan caer, no uses los ascensores, ni te quedes en la caja de las escaleras, ni en el marco de una puerta.

Si estás en un automóvil, estaciónate y ponte lejos de edificios, árboles y postes; si te encuentras en la costa, abandona la playa y refúgiate en zonas altas, ante la posibilidad de un tsunami; y si estás en una silla de ruedas y no puedes desplazarte a un lugar seguro, frena las ruedas y protege tu cabeza y cuello con tus brazos.

baf 17:32

leave a reply