Diputados Priistas Logran Respaldo Al Campo Y La Seguridad Alimentaria

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló, con 460 votos a favor y por unanimidad, el dictamen de la iniciativa impulsada por legisladores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y PT que reforma los artículos 16 y 68 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, este garantiza que recursos del campo, no se avalen para áreas ajenas al sector.

La reforma propuesta por los diputados María de Jesús Aguirre Maldonado, Ismael Hernández Deras, Roberto Carlos López García, Ivonne Díaz Tejeda y Sue Ellen Bernal Bolnik, tiene por objeto fortalecer al campo mexicano y garantizar la seguridad alimentaria para las y los mexicanos.

Al dar lectura al posicionamiento, desde la tribuna del Palacio de San Lázaro, el legislador Ismael Hernández aseguró que el dictamen marca un precedente a favor del campo mexicano, sin olvidar que lo que pasa ahí afecta a las ciudades.

“Es un mensaje que compromete a todos los partidos políticos al corto, mediano y largo plazo y va más allá de esta Legislatura”, enfatizó, para después subrayar que también involucra a los poderes, como el Ejecutivo, para evitar que se redireccionen recursos que le corresponden y en la Cámara de Diputados se aprueben para áreas ajenas al sector.

Hernández Deras sostuvo que este propósito puede llevar a la consumación de alimentos de calidad garantizados, en cantidad y a precios accesibles. Porque, recordó, no se debe olvidar que el campo mexicano aporta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional y hoy el 85 por ciento de su territorio registra una severa sequía.

Recalcó que los esfuerzos de los integrantes de la bancada priista, es una prueba más de su preocupación por este sector estratégico para el país y es un mensaje de aliento para las futuras generaciones.

“Hagámoslo en unidad, porque sabemos bien que cuando está bien el campo, están bien las ciudades y habrá desarrollo para México”, afirmó Hernández Deras.

CCC 10:44

leave a reply