Checo Pérez, eliminado en la Q2 del Gran Premio de Qatar 2023

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó eliminado nuevamente en la Q2, ahora en el Gran Premio de Qatar 2023, cuestión que recordó a la mala racha que experimentó hace algunos meses, con una racha de cinco qualys sin poder avanzar a la última y definitiva ronda.

Pérez registró un tiempo de 1:25.462 en el circuito internacional de Lusail, mismo que le valió para estar fuera de los 10 primeros, y este domingo tendrá que largar desde la décima tercera posición y remontar a varios competidores.

Cabe destacar que Checo pudo haber finalizado en décimo lugar, sin embargo, los directores de la carrera no le validaron una de sus vueltas de 1:25.275 por salir de los límites de la pista en la salida de la curva 5, situación que terminó por ser determinante para sus aspiraciones. Esta problemática con abandonar el trazado qatarí también la sufrieron varios pilotos de la parrilla, como Lando Norris.

Otra de las sorpresas en la Q2 fue la eliminación del piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., que culminó en el décimo segundo sitio con un registro de 1:25.328, una décima por delante del tapatío.

baf 15:22

leave a reply