En Irimbo: GC localiza a víctima de extorsión telefónica reportada como desaparecida en Hidalgo

En atención a un reporte sobre una persona desaparecida en el municipio de Hidalgo, agentes de la Guardia Civil activaron un dispositivo de búsqueda y localizaron en Irimbo a una persona del sexo masculino, al parecer víctima de extorsión telefónica.

Los agentes realizaban patrullajes de vigilancia, al momento de recibir un reporte que alertaba sobre un hombre que tripulaba un vehículo del servicio público, de la marca Nissan, línea Urban; del cual se presumía que era víctima de extorsión telefónica. El reporte les permitió trasladarse a la Avenida Ejército Mexicano, para buscar al masculino.

En el lugar, localizaron la unidad de servicio público que coincidía con las características del reporte, estacionada sobre una brecha de terracería y que se encontraba en estado de abandono, en cuyo interior solo había un teléfono celular y pertenencias al parecer de la persona en mención.

De inmediato se activó un dispositivo de búsqueda, en colaboración con autoridades de los municipios vecinos. En este trabajo conjunto, personal de la Guardia Civil destacamentado en el municipio de Irimbo, reportó la localización de una persona con las características descritas, en la comunidad de Punguio.

El hombre fue localizado y tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, fue trasladado ante la autoridad competente en el municipio de Hidalgo, para atender los protocolos correspondientes para que el asegurado regrese con sus familiares.

De manera coordinada, la Guardia Civil continúa trabajando en la prevención y resolución de incidentes que afecten la seguridad y el bienestar de la comunidad. Se insta a la ciudadanía a estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 911 o al 089 para realizar denuncias anónima

CCC 14:59

leave a reply