Gobierno de Morelia impulsa el desarrollo de la niñez con programas de apoyo educativo

A fin de impulsar el desarrollo de la niñez moreliana y garantizar que las y los menores tengan las condiciones óptimas para asistir a la escuela, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social, ha beneficiado desde el inicio de su administración a más de 23 mil de ellos con la entrega de útiles, mochilas y tenis escolares.

Con una inversión de 5 millones 865 mil 82 pesos, a través de la Dirección de Educación, las convocatorias “A paso firme, Morelia Brilla” y “Con útiles y mochilas, la niñez brilla”, han beneficiado a alumnos que viven principalmente en zonas rurales, de muy alta marginación, de pobreza multidimensional y vulnerabilidad, con la entrega de una mochila y un paquete de útiles escolares acorde a su grado escolar, así como un par de tenis.

Al respecto el Alcalde detalló que 11 mil 055 menores han recibido zapatos o tenis con una inversión de 1 millón 992 mil 780 pesos, mientras que 12 mil 100 más, han recibido una mochila con útiles escolares, de los cuales 3 mil 455 son de nivel preescolar y 8 mil 645 de nivel primaria y secundaria, con un monto total de 3 millones 872 mil 302.

En ese sentido añadió que como parte de los reconocimientos que se otorgaron a las y los niños que participaron en el Cabildo Infantil 2022, se entregaron 27 tabletas a quienes dignamente representaron al Presidente Municipal, Sindico, Secretario del H. Ayuntamiento, 12 Regidores y 12 Secretarios Municipales, con un recurso total de 57 mil 252 pesos. 

En la actual Administración Municipal la prioridad es brindar apoyo a las familias morelianas de escasos recursos para que sus hijas e hijos en edad escolar, se mantengan en las aulas y no sean presa fácil de la delincuencia y malos hábitos.

baf 14:56

leave a reply