Va Sedeco por fortalecer industria de la masa y la tortilla de Uruapan   

  • El objetivo es incrementar su distribución en grandes cadenas comerciales.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) se reunió con líderes de la industria de la masa y la tortilla de la región de Uruapan y autoridades municipales, con el propósito de sumar esfuerzos y fortalecer sus establecimientos en materia económica y comercial. 

Por medio de la Dirección de Comercialización, la dependencia a cargo de Claudio Méndez Fernández, expuso a los propietarios la intención de incrementar la distribución de productos de primera necesidad como la tortilla, en grandes cadenas comerciales a nivel local, nacional o incluso internacional, pero también su colocación a través de herramientas tecnológicas como redes sociales y aplicaciones de comida a domicilio. 

La dependencia ofreció los servicios gratuitos con que cuenta, como el impulso de la promoción, difusión y posicionamiento comercial. Los propietarios mostraron interés por llevar a cabo campañas nutricionales de la tortilla, además de la necesidad de vinculación con restauranteros y hoteleros para ser principales proveedores del producto.

Asimismo, se les planteó la posibilidad de obtener créditos a tasas muy bajas, siempre y cuando los negocios estén en la formalidad. De igual manera se propuso crear una marca colectiva para exportación, generar productos con valor agregado, y la vinculación con supermercados y tiendas de conveniencia como Walmart y Oxxo, dependiendo de su capacidad de producción. 

Finalmente, para aumentar el crecimiento de los negocios de aquella región, se sugirió coordinarse para llevar a cabo capacitaciones con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas actuales para estar más cerca del consumidor.

smr 13:04

leave a reply