Nueva York, en alerta: lluvias torrenciales causan fuertes inundaciones

Las lluvias torrenciales que cayeron en la parte baja del valle del río Hudson y que dejaron carreteras y casas inundadas en los condados de Rockland, Putnam y Orange de Nueva York, ocasionaron que se emitiera una inusual alerta de emergencia que pide a las personas evitar viajar y a mudarse a terrenos más altos.

Los medios de televisión locales informaron que cayeron casi 30 centímetros de lluvia en el área al norte de la ciudad de Nueva York y hubo informes de autos arrastrados por la lluvia.

La policía cerró las carreteras y emitió una rara emergencia de inundación repentina, diciéndoles a los residentes que se trasladaran a terrenos más altos y evitaran viajar, informaron los medios locales.

Las tormentas han anegado una gran parte del valle de Hudson, entre otras regiones. Según informes preliminares, las lluvias atípicas inundaron varias casas, provocaron deslizamientos de tierra y el cierre de tramos de las principales vialidades.

Los daños materiales por las lluvias Nueva York aún no han sido cuantificadas, ya que las precipitaciones continuaban, pero han causado problemas mayores para las personas que necesitan usar transporte.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que cualquier persona en el área afectada en Nueva York podría ver inundaciones repentinas convertirse en “una amenaza grave para la vida humana”.

baf 16:00

leave a reply