Gobierno de Italia busca a turista que grabó inscripción en muro del Coliseo romano

Aún sin identificar, las autoridades italianas buscan al turista que rayó una de las paredes del recientemente restaurado Coliseo, en Roma. El que el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, pide castigo ejemplar. Mientras en redes sociales usuarios han mostrado su indignación ante el daño al monumento.

Un turista grabó el momento en que un visitante marca con una llave su nombre y el de su novia en los ladrillos de un muro interior del antiguo anfiteatro romano de piedra, donde escribió “Ivan + Hayley 23”. El video fue publicado en redes.

Incluso, quien graba el video lo reprende, pero él únicamente responde con una sonrisa mientras continúa con su acción. En tanto, su novia de pie a un lado de él, lo espera a que termine con la faena. A su alrededor parece haber más gente pero no se dan cuenta de la acción.

Al respecto, Sangiuliano condenó, a través de un comunicado, los daños “en uno de los lugares más famosos del mundo” por considerarla “muy grave, indigna y una muestra de gran incivilidad”. A lo que añadió, “espero que quien quiera que haya hecho esto sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”.

Los Carabinieri están investigando y el hombre se expone a una multa de al menos 15 mil euros (más de 279 mil pesos), así como una pena de hasta 5 años de cárcel.

La dependencia apunta que en lo que va del año van cuatro denuncias por daños al interior del monumento, construido hace 2 mil años. Este lugar, antes de ser la atracción turística más popular de Italia, fue el mayor anfiteatro del imperio romano, donde se celebraban luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales.

baf 20:16

leave a reply