Fuerte explosión en París deja al menos 16 personas heridas

Una explosión ocurrida en el quinto distrito de París, Francia, dijo el Departamento de Policía, dejó algunas personas con heridas de gravedad.

Un oficial de la policía agregó que la fachada de un edificio había caído a la calle como resultado de la explosión, y que muchos bomberos y miembros de la policía acudían al lugar.

El balance provisorio es de 29 heridos, cuatro de ellos en estado de “urgencia absoluta”, y de dos desaparecidos, a los que se busca bajo los escombros del inmueble situado en la quinta circunscripción de la capital, un barrio con varios monumentos como el Panteón, de acuerdo con el más reciente informe.

La Fiscalía de París indicó que “un edificio se incendió y se derrumbó parcialmente” en la calle Saint-Jacques, situada en el distrito V de la capital, en el margen izquierdo del río Sena, cerca del Panteón. 

El alcalde del distrito señaló en Twitter que antes del incendio se produjo una fuga de gas y varios residentes, citados por medios locales, afirmaron haber escuchado una fuerte explosión.

La Fiscalía indicó, sin embargo, que aún no se determinó la causa de la explosión. 

La policía detalló que 230 bomberos y nueve médicos ya se desplegaron en el lugar. 

El incendio ha sido “controlado”, añadió el jefe de la policía de París, Laurent Nuñez. Los rescatistas siguen buscando víctimas entre los escombros, continuó.

baf 18:00

leave a reply