• Se realizan trabajos de colocación del colector de aguas negras en avenida Solidaridad, en el tramo av. Arriaga Rivera y Ventura Puente.
– Sin desistir en la recuperación y limpieza del agua en Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar supervisó los trabajos de saneamiento del Río Chiquito y la recuperación del parque lineal ubicado en avenida Solidaridad.
En este lugar, el Alcalde informó que el cuerpo norte es actualmente intervenido con labores de colocación del colector de aguas negras para evitar que sus descargas caigan en el río, tarea que se complementa con lo ya realizado en su primera Administración, en el lado sur que colinda con avenida Camelinas.
Alfonso Martínez recordó que este proyecto de gran visión está plasmado en Morelia Next, de manera que cuando la ciudad cumpla 500 años de fundación, en el 2041, se pueda tener “un río vivo, saneado, recuperado y sin aguas negras”.
El presidente municipal anunció que esta obra será consciente del flujo vehicular que transita por avenida Solidaridad, ya que la constructora va trabajando por tramos para colocar el colector para no afectar la longitud total de la vialidad y mucho menos colapsar el tráfico habitual.
Cabe precisar que se tiene un avance de 500 metros lineales y resta un kilómetro para conectar con Camelinas en la instalación de este colector, mientras que el sistema de riego del parque lineal del Río Chiquito ya fue restablecido, para que pronto pueda volver a florecer la vegetación y brille este sector de Morelia.
smr 14:58