Encabeza Nacho Campos inauguración de la Feria de la Salud

En el marco del 30 aniversario del hospital de especialidades IMSS-Bienestar Uruapan Dr. Pedro Daniel Martínez, Nacho Campos, presidente municipal, encabezó la inauguración de la Feria de la Salud, que se lleva a cabo del 12 al 14 de junio en espacios de dicho nosocomio; la atención es gratuita y dirigida a todos los sectores de la población.

En su mensaje, Nacho Campos recalcó que lo más importante es la prevención. “no hay dinero que alcance para corregir padecimientos y la solución está en actuar a tiempo para evitar las enfermedades”.

Por otro lado, el presidente municipal anunció que está por concretar ante el Gobierno Federal la gestión del nuevo hospital del IMSS de Uruapan, que será de 90 camas y tendrá un presupuesto de más de mil millones de pesos. Expuso que el nuevo nosocomio vendrá a desahogar la carga de atención que registran los hospitales públicos de la región.

A su vez, el doctor Juan Hernández López, director del antes llamado hospital regional, indicó que durante la Feria de la Salud se imparten pláticas de medicina preventiva, consulta médica, dental, se realizan estudios de Papanicolaou, toma de glucosa, presión arterial, entre otros servicios destinados a fomentar la cultura de la prevención entre la población. En el evento también participó el doctor Guillermo López Aguilera, jefe de la jurisdicción sanitaria 05 de Uruapan, entre otras personalidades.

baf 15:45

leave a reply