Guardia Civil localiza en Morelia, a menor reportada como desaparecida en Maravatío

La acción fue efectuada por los agentes del agrupamiento Especial de Búsqueda de Personas; también participó la Policía Auxiliar y Seguridad Privada.

•Al lugar arribó el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, quien se comunicó con los familiares de la adolescente para hacerles del conocimiento que había sido encontrada.



– En una rápida acción operativa, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una menor de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida la tarde de ayer en el municipio de Maravatío y localizada en la Terminal de Autobuses de Morelia durante la noche.

A las 17 horas el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), recibió una llamada de emergencia sobre la desaparición de una niña, por lo que se informó a los efectivos de la Guardia Civil para emprender acciones que dieran con el paradero de la misma.

Horas después, tras la alerta emitida los agentes del agrupamiento Especial de Búsqueda de Personas de la corporación estatal en coordinación con la Policía Auxiliar y Seguridad Privada encontraron a una menor con las características referidas. Tras lo anterior, se confirmó que era la desaparecida ya reportada, por lo que procedieron a resguardarla.

Momentos después, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, arribó al lugar en compañía de los paramédicos del agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público, quienes brindaron atención física y psicológica a la menor para corroborar su buen estado de salud; ahí mismo, el mando policial se comunicó con los familiares de la adolescente para hacerles del conocimiento que había sido localizada.

La menor fue trasladada ante la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias pertinentes. La línea 911 Emergencias se encuentra disponible las 24 horas del día para apoyar a la sociedad michoacana en cualquier emergencia.
smr 12.27

leave a reply