Promueve DIF Michoacán cultura de donación de sangre

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, invita a la población a generar cultura y concientización sobre la importancia de la donación de sangre.
 
Los beneficios de la donación de sangre son: renovación de las células sanguíneas, equilibrar los niveles de hierro, mejorar el flujo sanguíneo, y ayudar a salvar vidas de quienes se encuentren en situación de riesgo.
 
Las personas pueden necesitar la donación de sangre durante una cirugía, tras sufrir un accidente, o por el padecimiento de una enfermedad que requiere la donación de sangre. 
 
Los requisitos para la donación de sangre son: presentar identificación oficial con fotografía; tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilogramos; no haber consumido bebidas alcohólicas, ni medicamentos 48 horas antes.

No estar embarazada, amamantando, ni haber tenido más de tres embarazos; si tienen tatuajes o perforaciones, deben dejar pasar un año, presentarse en ayuno, y se recomienda consumir líquidos antes de la donación, no lácteos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea al 443 324 3919 y 443 330 3760, con domicilio en avenida Las Américas s/n, fraccionamiento Las Américas.

baf 15:14

leave a reply