Con árbol y cápsula del tiempo, Gobierno Municipal impulsa legado e historia de Morelia

  • A iniciativa del Consejo Ciudadano, se plantó una jacaranda y una cápsula del tiempo en Plaza de Armas.
  • Se busca preservar la historia de Morelia a 482 años de su fundación.

– Como un acto simbólico que sirva para recordar la historia de Morelia y abrir una ventana al legado y patrimonio de la ciudad, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la plantación de un árbol y la colocación de una cápsula del tiempo en la Plaza de Armas, en el marco de la celebración de los 482 años de la capital.

Acompañado por funcionarios municipales e integrantes del Consejo Ciudadano, destacó que en la cápsula, “plasmamos cosas de interés para que en 18 años, cuando nuestra ciudad cumpla 500 años, se abra y notemos las diferencias”.

Asimismo, Alfonso Martínez, recordó que hace 7 años se plantó el Árbol de la Paz durante la visita del Papa a Morelia y, ahora, se plantará una jacaranda en el cumpleaños de Morelia que engalanará el centro histórico.

Por su parte, el secretario general del Consejo Ciudadano, Gerónimo Color Gasca resaltó que esta acción de plantar un árbol y la cápsula del tiempo, servirán para llevar a buen rumbo a Morelia en los siguientes 18 años que se cumplan 500 años de fundación de la ciudad, y así heredar una ciudad en la que se sienta la población orgullosa de ser la cuna de José María Morelos y Pavón.

smr 12:10

leave a reply