Gobierno Municipal invita a la “Jornada por el Reciclaje”

  • Crear conciencia en las y los morelianos sobre la importancia de sustituir los plásticos por material biodegradable, el objetivo.

– Con la plena convicción que tiene el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de generar acciones y programas que beneficien el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), invita a su “Jornada por el Reciclaje”, que se llevará a cabo el miércoles 17 mayo de 9:00 a 15:00 horas, en la Plaza Valladolid de Morelia.

Lo anterior con motivo a la celebración por el Día Mundial del Reciclaje, donde diversas empresas ecológicas que se dedican a la elaboración de productos biodegradables, presentarán stands informativos, así como actividades para aprender a crear hábitos para el cuidado del planeta.

La finalidad de esta actividad que se promueve a través de la Dirección de Medio Ambiente, es crear conciencia en las y los morelianos sobre la importancia de sustituir el uso de plástico de un sólo uso, por material biodegradable, compostable o cien por ciento reciclado y reciclable.

Asimismo, se busca contribuir a la conservación y protección del entorno, a través de la cultura del reciclaje que permita reducir los impactos en el medio ambiente con acciones sustentables que generen una cultura ambiental.

Derivado de las problemáticas ambientales actuales, es importante que las personas se mantengan informadas sobre las acciones que pueden realizar en su vida diaria que permitan disminuir dichas problemáticas, a través del reciclaje y utilizando productos amigables con el medio ambiente.

smr 14:14

leave a reply