Más de 18 mil personas han disfrutado de Sapichu, en el Festival Michoacán de Origen  

 *La ciudad infantil ofrece todos los días diversas actividades lúdicas y educativas, destaca Sedeco



Del 28 de abril al lunes 8 de mayo, 18 mil 243 personas han visitado la ciudad infantil Sapichu, en el Festival Michoacán de Origen, de las cuales, 6 mil 81 son niñas y niños que han participado en las actividades lúdicas y educativas que ofrece este espacio todos los días.

De acuerdo con el conteo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el día que se registró la mayor afluencia fue el domingo 30 de abril, con la asistencia de mil 383 niñas y niños, quienes han disfrutado y aprendido con la programación que las instituciones participantes ofrecen.

Entre las empresas que participan en ese espacio infantil se encuentra Driscoll´s, la comercializadora de berries. En su estand capacitan a las infancias para convertirlas en inspectores de inocuidad y puedan identificar defectos en los frutos. Esta actividad tiene una duración aproximada 25 minutos, y está dirigida a grupos de ocho niños y niñas de 6 a 12 años.

También se encuentra ArcelorMittal, empresa siderúrgica líder mundial; en este espacio se enseña a las y los niños a conocer los minerales y procesos de extracción de acero a través de diferentes actividades didácticas. Se atiende a grupos de 30 niños, de acuerdo a sus edades, con una duración de entre 15 a 20 minutos, a partir de los cuatro años.

Se encuentra también Port Community Lázaro Cárdenas; el personal a cargo enseña actividades de carga y descarga dentro del puerto marítimo. La duración aproximada es de 15 minutos, para niñas y niños de entre cuatro y 10 años. También está presente la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), que ofrece talleres como decorado de postres y pastelillos; y pláticas sobre los procesos de elaboración del pan. Este espacio se recomienda a partir de los seis años.

Entre las instituciones participantes están el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Cruz Roja Mexicana Juventud delegación Morelia, Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTI), y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Sapichu: Ciudad Infantil está abierta todos los días con acceso gratuito, en horario de 13:00 a 17:30 horas, dentro del Festival Michoacán de Origen, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) hasta el 18 de mayo. 
smr 14:15

leave a reply