Michoacán avanza en garantizar justicia laboral para docentes pensionados del ISSSTE: Reyes Cosari

El diputado local, Roberto Reyes Cosari, celebró que, a partir del próximo 15 de mayo, 5 mil 300 docentes pensionados estatales y sus familias recibirán servicios integrales de salud en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior, luego de que se concretó un convenio modificatorio de incorporación para docentes pensionados del estado entre el gobierno michoacano y las autoridades del ISSSTE, lo que significa una acción de justicia social al ser la salud un derecho humano que el estado mexicano está obligado a garantizar, como se ha comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó Reyes Cosari.

Recordó que, para hacer posible dicho beneficio, previamente el Congreso del Estado aprobó por unanimidad un dictamen mediante el cual se autoriza al Ejecutivo garantizar el cumplimiento de sus obligaciones – por medio de la afectación de participaciones federales- para la incorporación al régimen de la Ley del ISSSTE de los casi cinco mil 300 maestras y maestros estatales pensionados.

Reyes Cosari se congratuló porque hoy los maestros en edad de jubilarse tienen la certeza de que seguirán disfrutando de los servicios integrales de salud que brinda el ISSSTE; de esta manera, enfatizó, en Michoacán se avanza en materia de justicia laboral para los docentes.

Finalmente, el legislador reiteró su compromiso de continuar impulsado iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de los diferentes sectores sociales, particularmente los más necesitados.

baf 16:52

leave a reply