Ley Axel, niñas y niños genios recibirán atención integral en Michoacán: JC Barragán

El legislador junto al niño genio Axel presentaron la reforma a la Ley de Educación del Estado, para que se implementen modelos de atención integral para las niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes

Con el objetivo de atender a las niñas, niños y adolescentes genios de Michoacán, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez presentó la reforma a la Ley de Educación del Estado.

La propuesta impulsada por el pequeño genio Axel y su familia, busca que las y los estudiantes que presenten actitudes sobresalientes reciban educación bajo el Modelo de Atención Educativa de Enriquecimiento y el Modelo de Atención Educativa de Aceleración, con lo que desarrollarían sus destrezas de mejor manera.

“Las niñas, los niños y jóvenes de México, hoy más que nunca, merecen recibir apoyo. Y aunque en nuestro país existe un área especializada en la SEP para su atención, sigue teniendo serias deficiencias en su aplicación, como ya está demostrado en el caso de Axel”, señaló el legislador.

Barragán aseguró que la reforma además permitirá reducir la fuga de talentos y no limitar el desarrollo pleno de estos estudiantes quienes, por desinformación, desinterés o discriminación, son relegados, como ocurrió en el caso de Axel.

En México de dos a tres niños de cada cien nacen o desarrollan una sobre dotación o sobrecapacidad, y no se les impulsa, al contrario, se les obliga a dejar de lado su talento y acoplarse al ritmo de los niños normales por comodidad social. 

La Ley Axel, fue turnada a la Comisión de Educación y contó con el respaldo de las y los legisladores de todas las bancadas, por lo que podría ser aprobada en breve.

baf 20:15

leave a reply