Diviértete y aprende con el Zoológico de Morelia en el Festival Michoacán de Origen

*Conoce ejemplares taxidermizados, juega con la lotería gigante y participa en el taller educativo.

– El Parque Zoológico Benito Juárez participa en el Festival Michoacán de Origen, en Sapichu: Ciudad Infantil, con un espacio en el que las infancias, además de diversión, se llevarán conocimientos sobre el reino animal.

El coordinador del Área Educativa del Zoológico, Felipe Flores Guerra, mencionó que este espacio fue pensado para que el público en general conozca un poco más sobre las especies que hay en el Zoológico, pero también para crear conciencia de la importancia de estos recintos en la actualidad, mismos que ya no son solo un centro recreativo, sino lugares donde la preservación de la vida animal es lo más importante.

Explicó que, en el estand del parque, los visitantes podrán apreciar ejemplares taxidermizados como una jirafa, un cocodrilo, un jaguar, un oso negro, un antílope de cuello negro, una nutria, un mono de vervet, un caimán y un ñu azul; además de numerosos biofactos con los que se apoyan para explicar la biología de las especies.

Flores Guerra añadió que también se realiza el taller Pelos, plumas y escamas, con cajas sorpresas, en los que el participante, a través del tacto adivina el contenido de las mismas, en las que hay objetos que simulan las pieles de diversos ejemplares. Agregó que la lotería gigante que se tiene es muy interesante, ya que es de animales y a través de una pequeña descripción los participantes deben adivinar de qué ejemplar se trata.

Recordó que esta área es de acceso gratuito y en ella participan dependencias y organismos de Gobierno del Estado, así como la iniciativa privada con diferentes talleres y juegos. Sapichu está ubicado en la planta baja del Centro de Exposiciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y abre de 13:00 a 18:00 horas todos los días de la semana, hasta el próximo 18 de mayo.

SMR 14:26

leave a reply