Exigimos que el INAI funcione: diputada PRIISTA Carolina Viggiano

La legisladora señaló que el acceso a la información es un derecho que han conquistado los ciudadanos para saber que está haciendo el gobierno.

La verdad es que hay mucha diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. Todos los días se dice: no robar, no mentir y no traicionar, y todos los días se miente, se traiciona y se roba, afirmó la diputada federal Carolina Viggiano.

Al participar en la Agenda Política con el tema de Transparencia, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI exigió que el INAI funcione como debe funcionar, ya que, dijo, es un derecho que hemos conquistado durante años muchos ciudadanos.

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, la legisladora priista cuestionó el miedo a la transparencia en el país y recalcó la necesidad de tener acceso a la información pública para saber lo que está haciendo el Gobierno federal.

Precisó que este tema está, desde 1977, consagrado en la Constitución, y agregó, en el 2000 amplió sus facultades. Tan solo en el 2021, detalló la representante popular hidalguense, el organismo recibió casi 300 mil solicitudes públicas del ámbito federal.

Como ejemplo, citó, he solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que me informe qué está haciendo con mil 300 millones de pesos que se inscribieron como un programa de gestión integral y sustentabilidad de agua del estado de Hidalgo.

Puntualizó que la primera vez que le respondió el organismo anotó que era para pagar los intereses de la planta tratadora. Después dijo: era para pagar a los trabajadores y a la fecha, no me ha vuelto a contestar.

baf 15:50

leave a reply