Alfonso Martínez da banderazo a reapertura de Pista de BMX del Bosque Cuauhtémoc

  • Durante dos días fue sede de la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de BMX que reunió a representantes de 14 estados del país.

– Con la finalidad de que Morelia continúe brillando en materia deportiva, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de reapertura de la pista de BMX del Bosque Cuauhtémoc, sede de la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, que contó con la participación de alrededor de 200 ciclistas provenientes de 14 estados de la Republica Mexicana.

Con una inversión municipal por el orden de los 3 millones de pesos, el Gobierno de Morelia, en coordinación con la Liga Michoacana de BMX e iniciativa privada , emprendió las acciones necesarias para rehabilitar el espacio y ser sede de competencias nacionales e internacionales.

“Antes que nada, quiero felicitar las niñas y niños en que hoy festejan su Día haciendo deporte en una competencia nacional. Finalmente hemos concluido con los trabajos en la pista, la cual cuenta con los estándares para recibir competencias nacionales e internacionales”, señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien en sencilla ceremonia dio por reinaugurada la pista de BMX del Bosque Cuauhtémoc.

Una vez que el mandatario municipal diera el banderazo de inicio, comenzó el segundo día de actividades de la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de BMX, que se puso en marcha desde ayer sábado en presencia de 200 ciclistas en representación de 14 estados del país.

Es así que, Morelia logró brillar vía David Medina del equipo Bmxico, al llevarse el primer lugar de la categoría Junior Varonil; seguido por Bryan Gutiérrez (Zacatecas) y Gabriel Vázquez (San Luis).

“La pista quedó bastante bien muy técnica para el desarrollo de la actividad del BMX con curvas interesantes” , destacó Luis Abraham Rodríguez del equipo Toros de Zacatecas.

La 5ta. fecha del Serial Nacional de BMX tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en la pista de Supercross Bicentenario de la ciudad de Zacatecas.

Resultados

6 Y Menores Mixta
1.Santino Bustos Jalisco

  1. Patricio Bañuelos Zacatecas
  2. César Rivera. Zacatecas

7 y 8 Expertos Varonil

  1. Pablo Gómez Guanajuato
  2. Karim García Michoacán
    3..Emilio Jiménez Zacatecas

SMR 14.02

leave a reply