Contrarrestar las adicciónes, es tarea de todos: Luz García

Consciente de la función social que cumplen las instituciones de salud en la rehabilitación de personas con adicciones, la Diputada Local, Luz María García, participó en la inauguración de la Clínica Transitoria de Salud Mental ADALUM, misma que abrió sus puertas para atender a los uruapenses.

Como una de sus encomiendas y compromisos con la sociedad, la legisladora del Partido Encuentro Solidario (PES), mantiene el acompañamiento y la orientación legal con los representantes de centros de rehabilitación en la entidad, para que estos puedan operar y brindar este servicio con apego a las normas sanitarias o reglamentos.

“Celebro que se abran espacios que cumplan con las reglas y trabajen apegados a ley. Se necesitan espacios para la rehabilitación, sobre todo, de jóvenes que caen en el consumo de sustancias dañinas” señaló.

Luz María García, cortó el listón y aperturó oficialmente la Clínica ADALUM, misma que atenderá de manera integral y bajo un sistema novedoso, a poco más de 45 a personas con problemas de adicciónes.

“El problema está vigente, no podemos ignorarlo, ya que es tarea de todos: familias, instuciones y autoridades; hay que trabajar y orientar a todos los involucrados para contrarrestar el consumo de drogas” apuntó.

La amenaza que representan las drogas y la presencia en las calles de sustancias ilícitas, es un reto grande para las familias, así como para las autoridades. En este sentido, la Diputada, trabaja a favor de quienes que atraviesan por este problema salud, con el apoyo a los Centros de Rehabilitación en el cumplimiento de distintos procesos administrativos, a través de la gestión con autoridades sanitarias.

Asimismo, la diputada del PES, visita semanalmente distintos centros para conocer sus instalaciones y programas de operación, con la intención de tener un diagnóstico real de dichas instituciones y ayudar a su regularización.

baf 15:12

leave a reply