Tras recorridos de vigilancia, reintegra Guardia Civil a un adulto mayor a su domicilio 

El hombre de 78 años de edad caminaba solo por la autopista Morelia – Toluca durante la noche; fue asegurado preventivamente ya que corría riesgo su integridad.

– Las labores operativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa (Barandilla), reintegrar a su hogar a un adulto de 78 años de edad.

Los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia sobre la carretera Morelia – Toluca, en las inmediaciones del tramo conocido como “Peña del Coyote”, momento en el que visualizaron a un adulto mayor caminando sobre la orilla. De inmediato le brindaron resguardo, a fin de garantizar su integridad y seguridad. 

Posteriormente, el área de acción social de la SSP le  brindó atención médica y psicológica al adulto, en donde se descartó alguna situación de maltrato o lesiones; el masculino brindó información para localizar a sus familiares, por lo cual los agentes lo trasladaron a su hogar, en donde corroboraron que no existiera alguna problemática de riesgo.

Con estas acciones la Guardia Civil a través de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa, exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados con personas de la tercera edad o menores de edad, a fin de evitar que sean víctimas de algún delito o accidente. Ante cualquier emergencia, comunicarse a las líneas 911 emergencias y 089 denuncia anónima.

smr 11:14

leave a reply