Uruapan es la capital artesanal de Latinoamérica: Nacho Campos

Uruapan es la capital artesanal de Latinoamérica, expresó Nacho Campos, presidente municipal, luego del desfile con el que inició formalmente el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en el que participaron mil 500 artesanos de 50 comunidades.

Los artífices provenientes de todas las regiones de Michoacán se reunieron en la explanada del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, desde donde partieron al ritmo de sones para llenar de colorido las calles del Centro Histórico con sus rebozos, huanengos, lacas y demás artesanías, ante la mirada de miles de uruapenses y turistas que ya disfrutan del tianguis artesanal más grande de Latinoamérica.

Preservar el legado cultural y artesanal, así como impulsar el turismo y detonar la economía, son algunos de los objetivos de este tianguis en Uruapan, indicó Nacho Campos, que en esta edición recibirá a más de 11 mil personas diarias, con una derrama económica proyectada de 90 millones de pesos.

Las actividades del Tianguis Artesanal continúan con la premiacion de los concursos Estatal de Artesanía y Tradicional de Danzas y Ceremonias, el domingo 2 de abril; así como el concierto estelar de Eugenia León, el sábado 8 de abril, a las 20:00 horas.

baf 15.54

leave a reply