Refuerza Policía Morelia su formación académica

• Apostarle a la capacitación de la Policía Morelia ha derivado en la disminución del 70 por ciento de los índices delictivos.

– Reforzar la formación académica y la capacitación de elementos de la Policía Morelia, es uno de los ejes planteados durante la administración municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por ello, este martes egresaron 300 oficiales que participaron en el Diplomado en Desarrollo Integral para la Función Policial.

Durante la ceremonia de clausura, el Presidente Municipal comentó que la capacitación de los uniformados fue un tema pendiente en la pasada administración ya que tan solo recibieron un curso durante todo el Gobierno anterior, pese a que la formación es algo fundamental para ofrecer un buen servicio a las y los morelianos.

Alfonso Martínez destacó que en año y medio, se ha recuperado la capacitación de la Policía Morelia, a la par de otros estímulos encaminados a fortalecer a la corporación, lo que ha generado la disminución del 70 por ciento de los índices delictivos en la capital michoacana.

En este sentido resaltó que “hemos empezado a construir otro capítulo en materia de seguridad; buscamos mantener el equilibrio entre la capacitación y la actividad, lo cual ha permitido la disminución de los delitos en Morelia”.

Precisó que se ha invertido un promedio de 79 horas en capacitación de los elementos, “no tenemos duda que estamos en el camino correcto y con la tranquilidad de estar en manos de una policía como la que se está formando en Morelia”, enfatizó.

En su oportunidad, el Comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, aseveró que “seguimos en la meta de la calidad, estamos en un proceso de transformación para contar con una policía capacitada, de corresponsabilidad y de la altura que la ciudad requiere “.

En este acto estuvieron presentes representantes de la institución que impartió el Diplomado, entre ellos, el rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, José Antonio Esquivias Romero, así como la directora de la Facultad de Derecho de esta institución, María Isabel Álvarez Peña; quienes coincidieron en señalar que invertir por un proyecto formativo garantiza ciudadanos de calidad al servicio de la sociedad.

SMR 13:17

leave a reply