En operativo interinstitucional en Uruapan: 5 detenidos, 4 fusiles y 7 vehículos asegurados

También fueron decomisados 93 cartuchos útiles, varios cargadores y equipamiento táctico.


– En un operativo interinstitucional, derivado del reforzamiento de seguridad hecho durante las últimas horas en esta región, los elementos de la Guardia Civil, del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, detuvieron a cinco personas del sexo masculino en posesión de cuatro fusiles, 93 cartuchos útiles, equipamiento táctico y 7 vehículos relacionados en actividades ilícitas -3 cuentan con blindaje-.

Tras un reporte esta mañana, donde se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Mata de Plátano en esta ciudad de Uruapan, los guardias civiles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los militares, los guardias nacionales y los policías de Uruapan desplegaron labores en la zona para garantizar la tranquilidad de los pobladores. 

De esta manera, luego de varias acciones disuasivas, en las inmediaciones de una huerta ubicaron y aprehendieron a cinco hombres, mismos que portaban cuatro armas de fuego de distintos calibres.

En el sitio también fueron decomisados 93 cartuchos útiles, varios cargadores, equipo táctico y siete vehículos con impactos de arma de fuego de las marcas: Jeep (2), Dodge, Volkswagen, Italika, Chevrolet y otro sin especificaciones. 

Los detenidos, junto con lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

La Guardia Civil en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen acciones firmes en esta región de Uruapan para dar certeza de seguridad y tranquilidad a la sociedad. Tu participación como ciudadano es importante, cualquier conducta ilícita denuncia de forma anónima al número telefónico 089, disponible las 24 horas del día todo el año.

 
SMR14:24

leave a reply