Primer fin de semana largo en Morelia rebasa espectativas turísticas

• Se visualizó un flujo de más de 50 mil turistas y visitantes durante los 3 días

– En el marco del primer puente vacacional de este 2023, Morelia registró un importante movimiento de turistas y visitantes, repuntando en una ocupación hotelera promedio de entre el 80 y 100 por ciento, así lo aseguró la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

En respuesta a la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de proyectar a Morelia como uno de los mejores destinos turísticos de México, Aquique Arrieta aseguró que en este primer puente vacacional se visualizó un importante flujo de más de 50 mil turistas y visitantes durante los 3 días.

Destacó que el turismo nacional recurre cada día más a destinos como Morelia, por la mezcla de sus riquezas arquitectónicas, gastronómicas, culturales así como el disfrute de espectáculos como el encendido de catedral y la proyección del videomapping que ofrece el Gobierno Municipal y a su vez también los recorridos en tranvías, con guías de turistas certificados y la experiencia de las leyendas.

Agregó que con base en datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Morelia, se logró una ocupación hotelera en el centro histórico del 100 por ciento y en el resto de la ciudad de un 75 por ciento, cifras que alientan al sector para tener un 2023 con una proyección positiva.

Ante este panorama, empresarios del sector así como restauranteros de toda la ciudad mantienen una expectativa positiva para la próxima celebración del día del amor y la amistad, en donde el repunte se espera no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino que también en centros comerciales y tenencias.

Por último, extendió la invitación para que sigan la página de instagram Turismo Morelia MX donde se promocionan y fomentan las actividades turísticas de la ciudad.

smr 12.18

leave a reply